Entrar Página Discusión Historial Go to the site toolbox

Primera Convocatoria Ordinaria 2020/21 (G.I.E.R.M.)

De Laplace

(Diferencias entre revisiones)
(Página creada con '== Barra con extremo en un arco de circunferencia == [[Archivo:F1GIERM-barraCircunferencia-Enunciad…')
(Barra con extremo en un arco de circunferencia)
Línea 14: Línea 14:
#Encuentra gráficamente y analíticamente la posición del C.I.R. del movimiento {21} (puedes hacer la determinación gráfica en el propio dibujo)
#Encuentra gráficamente y analíticamente la posición del C.I.R. del movimiento {21} (puedes hacer la determinación gráfica en el propio dibujo)
#Encuentra la reducción cinemática del movimiento {21} en el punto <math>A</math>.
#Encuentra la reducción cinemática del movimiento {21} en el punto <math>A</math>.
 +
 +
==[[ Partícula colgando de una cuerda con longitud variable, Enero 2021 (G.I.E.R.M.)|  Partícula colgando de una cuerda con longitud variable ]]==

Revisión de 20:16 13 feb 2021

1 Barra con extremo en un arco de circunferencia

El extremo A de la barra de la figura (sólido "2") desliza sobre el eje fijo OX1. El otro extremo B se mueve a lo largo de un arco de circunferencia de radio R = 10b (sólido "1"). La velocidad respecto al eje OX1 del extremo A de la barra es constante y de módulo v0. En el instante indicado en la figura el ángulo β verifica


\mathrm{sen}\,\beta = 4/5, \qquad \cos\beta = 3/5.

  1. Escribe la expresión del vector \overrightarrow{AB} en la base del sólido "1".
  2. Encuentra gráficamente y analíticamente la posición del C.I.R. del movimiento {21} (puedes hacer la determinación gráfica en el propio dibujo)
  3. Encuentra la reducción cinemática del movimiento {21} en el punto A.

2 Partícula colgando de una cuerda con longitud variable

Herramientas:

Herramientas personales
TOOLBOX
LANGUAGES
licencia de Creative Commons
Aviso legal - Acerca de Laplace