Entrar Página Discusión Historial Go to the site toolbox

Resistor conectado a generador real

De Laplace

Revisión a fecha de 20:12 27 nov 2010; Antonio (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Contenido

1 Enunciado

El espacio entre dos placas conductoras circulares, planas y paralelas de radio b, separadas una distancia a, se encuentra lleno de un material de permitividad \varepsilon, conductividad σ y permeabilidad μ0. Las placas se encuentran conectadas a un generador real de f.e.m. V0 y resistencia interna r. En el estado estacionario, determine

  1. La densidad de corriente y el campo eléctrico en el espacio entre las placas. Desprecie los efectos de borde.
  2. La potencia total disipada en el volumen entre las placas. ¿Para qu´e valor de la conductividad es máxima esta potencia disipada?
  3. La energía eléctrica almacenada en el material.
  4. Sabiendo que el campo magnético entre las placas es acimutal y dependiente sólo de la distancia al eje, calcule el valor de este campo magnético.

2 Campo y corriente

3 Potencia disipada

4 Energía almacenada

5 Campo magnético

Herramientas:

Herramientas personales
TOOLBOX
LANGUAGES
licencia de Creative Commons
Aviso legal - Acerca de Laplace