Entrar Página Discusión Historial Go to the site toolbox

Resistencia de una soldadura

De Laplace

Revisión a fecha de 13:21 1 jun 2010; Antonio (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Tras una rotura de un cable de cobre (de resistividad r1) de sección S y gran longitud, se procede a unir los dos pedazos mediante una soldadura. Como consecuencia de la presencia de óxido la resistividad

del cable aumenta hasta un valor r2 en una región alrededor del punto de contacto, pudiéndose describir matemáticamente según la ley

r(x) = r_1 + \frac{r_2-r_1}{1+(x/a)^2}


  1. Calcule el aumento de la resistencia total del cable. Aplíquese al caso S=1\,\mathrm{mm}^2, r_1= 1.7\times 10^{-8}\,\Omega{\cdot}\mathrm{m}, r_2=1.1\times 10^{-6}\,\Omega{\cdot}\mathrm{m}, a=2\,\mathrm{mm}.
  2. Si la potencia máxima por unidad de volumen que soporta el hilo antes de fundirse es p=700\,\mathrm{W}/\mathrm{m}^3, determine la intensidad de corriente máxima que puede circular por el cable antes de la soldadura y después de ella.

1 Aumento de la resistencia

2 Corriente máxima

Herramientas:

Herramientas personales
TOOLBOX
LANGUAGES
licencia de Creative Commons
Aviso legal - Acerca de Laplace