Masa colgando de un hilo (GIE)
De Laplace
(Diferencias entre revisiones)
Antonio (Discusión | contribuciones)
(Página creada con '==Enunciado== Una partícula se halla situada en el extremo de un hilo de longitud <math>2b</math>, uno de cuyos extremos se encuentra en el punto <math>A(b,0)</math> y que pasa…')
Edición más nueva →
(Página creada con '==Enunciado== Una partícula se halla situada en el extremo de un hilo de longitud <math>2b</math>, uno de cuyos extremos se encuentra en el punto <math>A(b,0)</math> y que pasa…')
Edición más nueva →
Revisión de 19:44 8 feb 2017
Contenido[ocultar] |
1 Enunciado
Una partícula se halla situada en el extremo de un hilo de longitud 2b, uno de cuyos extremos se encuentra en el punto A(b,0) y que pasa por una pequeña polea situada en el extremo de una barra de longitud b que gira alrededor del origen O(0,0) con velocidad angular constante 2Ω. En t = 0 la barra está completamente horizontal. La partícula cuelga verticalmente del hilo tras pasar éste por la polea y el movimiento es lo suficientemente lento como para que la partícula no oscile.
- Determine la posición, velocidad y aceleración de la partícula como función del tiempo.
- Para el instante t = π / (2Ω), halle
- La posición, velocidad y aceleración de la partícula.
- El triedro de Frenet referido a la base canónica {i\vec{},j\vec{},k\vec{} }
- Las componentes intrínsecas de la aceleración (escalares).
- El radio y el centro de curvatura.
2 Posición, velocidad y aceleración
2.1 Posición

2.2 Velocidad

2.3 Aceleración

3 Instante t = π/2Ω
3.1 Posición, velocidad y aceleración

3.2 Triedro de Frenet

4 =Componentes intrínsecas

4.1 Radio y centro de curvatura
