Entrar Página Discusión Historial Go to the site toolbox

Partícula suspendida de resorte y barra

De Laplace

Revisión a fecha de 20:51 4 nov 2011; Antonio (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Enunciado

Una partícula de peso P = 30\,\mathrm{N} se encuentra atada simultáneamente a una barra rígida de longitud L=80\,\mathrm{cm} y a un muelle de longitud natural nula y constante k=40\,\mathrm{N}/\mathrm{m}. Los anclajes de la barra y el resorte distan D=100\,\mathrm{cm}.

  1. Determine la posición de equilibrio de la masa. ¿Cuánto vale la tensión de la barra en este momento? ¿Cuál es la longitud del resorte?
  2. Suponga que se corta la unión de la masa con el resorte. Describa cualitativamente el movimiento posterior de la masa.
  3. Suponga que, en lugar de lo anterior, se corta la unión de la masa con la barra. ¿Qué movimiento describe en ese caso? Calcule la amplitud y frecuencia del movimiento resultante.
Archivo:masa-resorte-barra.png

Herramientas:

Herramientas personales
TOOLBOX
LANGUAGES
licencia de Creative Commons
Aviso legal - Acerca de Laplace