Condensador con pérdidas
De Laplace
(Diferencias entre revisiones)
Antonio (Discusión | contribuciones)
(Página creada con '==Enunciado== En un modelo de condensador real (“con pérdidas”) se tienen dos placas paralelas perfectamente conductoras de sección <math>S</math>, separadas una d…')
Edición más nueva →
(Página creada con '==Enunciado== En un modelo de condensador real (“con pérdidas”) se tienen dos placas paralelas perfectamente conductoras de sección <math>S</math>, separadas una d…')
Edición más nueva →
Revisión de 21:56 22 may 2012
Contenido |
1 Enunciado
En un modelo de condensador real (“con pérdidas”) se tienen dos placas paralelas perfectamente conductoras de sección S, separadas una distancia a entre las cuales hay un dieléctrico de permitividad y con una pequeña conductividad Media:\sigma. Entre las placas se establece una d.d.p. constante por medio de una fuente de f.e.m
.
- Calcule el campo eléctrico y la densidad de corriente entre las placas.
- Halle la energía almacenada en el sistema y la potencia consumida en el dispositivo.
- Diseñe el circuito equivalente a este dispositivo.
- Si la fuente que alimenta a este elemento es una fuente real con f.e.m.
y resistencia interna r, ¿cuánto valen en ese caso la carga, la corriente, la energía y la potencia?
- Si la d.d.p. que se aplica entre las placas no es continua, sino que varía como V(t), ¿qué corriente llega por el cable al dispositivo?
- ¿Qué ocurre si se desconecta la fuente?
![Archivo:condensador-real.png](/wiki/images/1/14/Condensador-real.png)